lunes, 27 de febrero de 2012

Objetivo 7. Garantizar la sostenibilidad ambiental

Meta Universal
Incorporar los principios del desarrollo sostenible a las políticas y los programas nacionales, y propender por la reducción del agotamiento de los recursos naturales y de la degradación de la calidad del medio ambiente. En particular, en la proporción del país cubierta por bosques, la proporción y el estado de las áreas del país destinada a la conservación de ecosistemas a través de un Sistema de parques nacionales naturales, la eliminación del consumo de sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO) y la reducción de las emisiones de CO2.
Metas Colombia 
  • Reforestar al año 30.000 hectáreas de bosques
  •  Consolidar las áreas protegidas del Sistema de parques nacionales naturales, incorporando 165.000 nuevashectáreas al sistema, y formulando planes de manejosocialmente acordados para la totalidad de las áreas Eliminar para 2010 el consumo de sustancias agotadoras de la capa de ozono.
Meta Universal
  • Reducir a la mitad, para 2015, el porcentaje de personas que carezcan de acceso sostenible a agua potable.
Metas Colombia 
  • Incorporar a la infraestructura de acueducto, por lo menos 7,7 millones de nuevos habitantes urbanos, e incorporar 9,2 millones de habitantes a una solución de alcantarillado urbano.
  • Incorporar 2,3 millones de habitantes a una solución de abastecimiento de agua, y 1,9 millones de habitantes a una solución de saneamiento básico incluyendo soluciones alternativas para las zonas rurales, con proporciones estimadas del 50% de la población rural dispersa.
Meta Universal
  • Haber mejorado en forma considerable, antes del año 2020, lavida de por lo menos 100 millones de habitantes de tugurios.
Metas Colombia
Reducir a 4% el porcentaje de hogares que habitan en asentamientos precarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario